Convocatoria de artículos 2013: revista Nailos Estudios interdisciplinares de arqueología

27/4/13 .- http://www.asociacionapiaa.com/

NAILOS. Estudios Interdisciplinares de Arqueología es una revista científica dedicada a la Arqueología y a todas las disciplinas directamente relacionadas con ellas. Se trata de una publicación arbitrada, es decir, que someterá todas sus aportaciones a la evaluación por pares ciegos, para cumplir los más altos estándares de calidad científica. Su periodicidad será anual y el primer número verá la luz en la tercera semana de enero de 2014. La revista se publicará en versión electrónica y quedará preparada para la impresión bajo demanda por el precio de coste.

Para ello NAILOS convoca por primera vez a las personas interesadas en participar en este nuevo proyecto editorial que desde Asturias tiene la voluntad de facilitar la investigación y la divulgación de la arqueología, dando así forma a una de las preocupaciones principales de la la asociación APIAA, promotora de la revista. Invitamos a quien lo desee a a enviar sus trabajos según las normas establecidas para ello.

NAILOS admite para su publicación estudios relacionados directamente con la Arqueología, entendida esta como la disciplina científica que estudia las sociedades a partir de sus restos materiales, independientemente del periodo cronológico al que pertenezcan. También acepta colaboraciones relativas a los siguientes temas relacionados:

Arqueología forense

Epistemología y metodología arqueológica

Historia de la ciencia arqueológica

Geoarqueología

Paleoantropología

Arqueometría

Paleoambiente

Museología arqueológica

Patrimonio arqueológico

Gestión del patrimonio Arqueológico

Etnoarqueología

Pueden enviarse trabajos escritos en español e inglés. Dado que la revista se edita en Asturias, y por respeto al acervo cultural de esta región, también se aceptarán trabajos en asturiano.

El periodo de recepción de originales estará abierto hasta el 30 de abril de 2013, momento en el que empezará el trabajo de evaluación, selección y corrección de los originales que finalizará el 31 de octubre. Las consultas y las dudas pueden enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: secretario@nailos.org.

Desde aquí animamos a participar a todos los que estéis interesados en este nuevo proyecto editorial y os agradeceremos que difundáis esta convocatoria por todos los medios posibles.

Podéis descargaros las normas aquí: http://www.asociacionapiaa.com/wp-content/uploads/2013/03/Nailos-Normas-de-publicacion-Descargar-todos-los-documentos.zip

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse