La UNED organiza unas jornadas sobre patrimonio arqueológico en Córdoba

10/4/13 .- http://www.eldiadecordoba.es

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Córdoba organiza un curso sobre Patrimonio Arqueológico de la provincia de Córdoba, que se celebrará del 24 al 27 de abril en la sede de Vimcorsa.

En este foro está prevista la participación de profesores de la Universidad de Córdoba y de la UNED junto con técnicos especialistas en Arqueología de la Gerencia de Urbanismo, cuyas ponencias versarán, entre otras temáticas, sobre la pintura romana, el mosaico como documento histórico y la transición desde la ciudad clásica a la islámica.

El último día de las jornadas, que estarán abiertas al público, está previsto que se realice una visita a las Cisternas Romanas de Monturque y a la Villa de Fuente Álamo en el municipio de Puente Genil.

Además, la UNED ha vuelto a editar, tras dos años de silencio, la revista Almirez. Se trata de los números 17 y 18, en los que se tratan temáticas diversas. En el primer caso, la publicación está dedicada a estudios y colaboraciones referidas al mundo de la Historia del Arte. Así, se recogen distintas aportaciones sobre Arqueología, Orfebrería visigoda, junto al estudio del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo en Puente Genil. El número 18 es un mosaico de colaboraciones en el que se recogen temas de Derecho, Didáctica, Literatura, Historia, Economía y Medicina.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse