Un congreso analizará el potencial del patrimonio arqueológico (Córdoba)

10/4/16 .- http://www.eldiadecordoba.es/

Un congreso analizará el potencial del patrimonio arqueológico (Córdoba)

Unos 120 expertos mundiales en patrimonio se reunirán desde el lunes en Córdoba y Puente Genil para analizar cómo la arqueología puede convertirse en motor de conocimiento, crecimiento económico y fuente de empleo. Los especialistas participarán en el Congreso Internacional Rescate, organizado por el grupo de investigación Sísifo y la Universidad de Córdoba, dentro de un proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, mediante el que se pretende evaluar la situación de la disciplina científica para establecer modelos de gestión del patrimonio arqueológico que sirvan de impulso a la actividad económica de su entorno.

El congreso arranca con una conferencia inaugural impartida por Stephen Clews, conservador de los baños romanos de Bath, uno de los conjuntos arqueológicos más impactantes del Reino Unido por su excelente estado de conservación, la gestión y el número anual de visitantes. La inauguración oficial, no obstante, tendrá lugar el martes con la presencia de las autoridades académicas, así como de los ayuntamientos de Córdoba y Puente Genil.


En estas dos sedes simultáneas se abordarán varias materias de actualidad para la arqueología: la situación de la profesión, las herramientas de comunicación y divulgación de los resultados de investigación, la investigación y didáctica arqueológica, la gestión de museos y espacios patrimoniales y el papel de las tecnologías de la información y de la comunicación y de la sociedad. Acuden al congreso grupos de investigación de diversas comunidades autónomas de España, así como de Italia, Portugal y Reino Unido. El evento servirá, además, para mostrar como modelos de gestión los trabajos realizados por el grupo de investigación Sísifo para potenciar el patrimonio arqueológico.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse