Congreso analizará el urbanismo, la arquitectura y el patrimonio de Carmona

15/9/13 .- http://www.abcdesevilla.es

Congreso analizará el urbanismo, la arquitectura y el patrimonio de Carmona. Una visión histórica sobre la trama urbana y el patrimonio del municipio.

La extensa historia de Carmona, repartida en 5.000 años y el rico patrimonio de la localidad de Carmona serán objeto de un congreso organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla. A lo largo del encuentro que tendrá lugar en la iglesia de El Salvador del 26 al 28 de septiembre y a través de 20 ponencias se analizará el urbanismo, la arquitectura y el patrimonio local.


Las comunicaciones correrán a cargo de historiadores, arquitectos y arqueólogos. Se dividirán en tres bloques temáticos: «Construir la ciudad», dedicado a aquellos trabajos realizados sobre la arquitectura y el urbanismo del pasado; «Intervenir en la ciudad», sobre las investigaciones y propuestas recientes y, por último, “Contemplar la ciudad”, que tras una conferencia de presentación propondrá, una visita guiada a Carmona con especial atención a las más significativas y recientes actuaciones patrimoniales.

El congreso, contará con la dirección de los catedráticos de Historia Medieval, Manuel González Jiménez; Expresión Gráfica Arquitectónica, José Antonio Ruiz de la Rosa, y de Historia Antigua, Antonio Caballos Rufino.

Según el Ayuntamiento esta iniciativa «pretende ser un espacio para la reflexión y el debate sobre el conocimiento, la documentación y la intervención sobre el patrimonio arquitectónico, de gran riqueza en Carmona, como piezas y espacios generadores de tramas urbanas y territoriales, de inestimable valor cultural, social y económico, entre otros».

Las anteriores ediciones de este congreso local se habían dedicado a estudiar los siete mil años de historia rural de Carmona y la evolución histórica de los gobiernos municipales así como periodos concretos, entre ellos, la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de la ciudad en el siglo XIX o la Protohistoria de Carmona.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse