El Museo de Burgos acoge seminario sobre el arte románico en la provincia

8/4/13 .- http://www.canalpatrimonio.com

El Museo de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León, acoge durante los días 13 y 14 de abril el I Seminario sobre el Románico en Burgos, promovido por la Universidad, Amigos del Románico y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos. Coordinado por los profesores René Jesús Payo y Jesús Ribate, este primer curso que tiene como objetivo acercar a alumnos, integrantes de la comunidad universitaria y público interesado al arte románico burgalés y mostrar los testimonios de este arte que existen por toda la provincia.

La primera jornada será teórica y se organizará en torno a cuatro conferencias, que se celebrarán en las instalaciones del museo. La primera será a las 10 horas a cargo de José Luis Hernando bajo el título “Talleres escultóricos románicos en Burgos”. Continuará posteriormente, a las 12.30 horas, Braulio Valdivieso Ausín con la charla “Iconografía románica. En torno a un capitel de Aguilar de Bureba”. // “Grandes monasterios burgaleses en la época románica. Oña, Cardeña, Silos y Arlanza”, será la conferencia que pronuncie José Matesanz del Barrio a las 17 horas. Una hora y media después será el turno de Marta Negro Cobo, que hablará de los “Esmaltes de Silos”.

Visitas a templos

El segundo día se desarrollará una actividad práctica con dos visitas: la primera, al Monasterio de Villamayor de los Montes; y la segunda, a las iglesias de Revilla Cabriada y Castrillo Solarana, ambas dirigidas por Elena Martín Martínez Simón. El número máximo de asistentes será de 50 personas, los precios de participación oscilan entre 10, 15 y 20 euros y las inscripciones se harán a través de la página web de UBUAbierta: http://www3.ubu.es/ceu/?page_id=2089

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse