La UNED profundiza en Zamora en los promotores del arte medieval en la provincia

3/3/15 .- http://eldia.es/

La UNED profundiza en Zamora en los promotores del arte medieval en la provincia

La Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Zamora organiza desde este martes al 21 de marzo la décima edición de un curso que trata de profundizar en los promotores del arte medieval en la provincia, que cada año congrega a más de un centenar de estudiantes.

Bajo el título 'Promotores y arte medieval: reyes, monjes y caballeros', el curso contará, como en otras ediciones, con tanto clases teóricas como prácticas.

Las primeras correrán a cargo de importantes especialistas de nivel nacional como los profesores de la UNED Olga Pérez Monzón y José Luis Senra Gabriel y Galán, quienes hablarán sobre las órdenes militares y la promoción artística en el entorno zamorano y leonés y la promoción artística de la orden cluniacense en el entorno del reino de León.

La promoción artística llevaba a cabo por reyes como Sancho IV o los testimonios arqueológicos sobre la cerámica altomedieval cristiana y andalusí serán otros de las ponencias a cargo de expertos como la arqueóloga Hortensia Larrén o José Navarro Talegón.

La parte práctica corresponderá a José Luis Hernando, profesor de Historia del Arte de la UNED y organizador de las jornadas, junto a otros colaboradores. En las excursiones se recorrerá el arte medieval en Zamora capital, la colegiata leonesa de San Isidoro o el monasterio de la Santa Espina en Urueña (Valladolid).

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse