“Desierta” la licitación para la gestión público-privada del Tolmo de Minateda

27/2/13 .- http://apapclm.es

La consejería de Educación y Cultura ha declarado desierto el proceso de licitación del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda que se inauguró a comienzos de año después de que tras la publicación de todas las condicionantes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para la gestión público-privada, no se presentaran ofertas.

Han sido muchas las peticiones sobre información que, dentro del plazo que se concedió, se realizaron, pero no se ha realizado ninguna propuesta formal. Es por ello que la Junta de Comunidades se ha visto obligada a declarar desierto este proceso, a la espera de futuros movimientos en este sentido.

Por tanto, la inauguración del quinto parque arqueológico de Castilla-La Mancha, y su centro de interpretación que se pretendía poner en marcha en el primer semestre, tendrá que esperar.

A raíz de la licitación de este Parque, la Junta puso en marcha una novedosa fórmula de gestión público-privada, durante un primer período de cuatro años, prorrogables por un período de un año, y un máximo de seis, para la gestión de los servicios públicos y la explotación de actividades de difusión y ocio, así como la promoción, planificación y organización de las visitas públicas, tanto al Parque del Tolmo de Minateda como Pinturas Rupestres.

En el Pliego se daban a conocer las horas de apertura del Parque, así como las tarifas que se acordaran con la Junta, y la explotación comercial en la tienda que está previsto que se inaugure, junto a la cafetería.

Según se ha manifestado, el Ayuntamiento tenía depositadas muchas esperanzas en la puesta en valor de este Parque, “consciente que se trata de un instrumento de vital importancia para la generación de empleo y riqueza, a través de los miles de visitantes que se esperan cada año”.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse