Conferencia de Claudio Torres en Granada sobre el campo arqueológico de Mértola (10 de diciembre )

6/12/12 .- THARG

Noticias
El próximo lunes 10 de diciembre, en el marco del ciclo de conferencias que cada curso organiza el máster de Arqueología de la Universidad de Granada, el profesor Clàudio Torres impartirá a las 11:00 horas en el Aula Federico García Lorca la conferencia titulada: Campo Arqueológico de Mértola, Portugal: "Arqueología y Desarrollo".
Como anticipo, podéis leer la entrevista que se le hizo en el año 2010 para nuestra web pinchando en el siguiente enlace:
Pasión por la arqueología y por la gente

Claudio Torres es licenciado en Historia y Teoría del Arte, director del Campo Arqueológico de Mértola, presidente de dirección de ICOMOS-Portugal, profesor de Historia Medieval en la Universidad de Lisboa y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Évora. Es además un cualificado experto del periodo islámico en la Península Ibérica, campo al que tiene dedicados numerosos trabajos como arqueólogo e investigador. Fundador y director de la revista "Arqueología Medieval", comisario de numerosas exposiciones y otras actividades sobre el Islam en Portugal, ha sido igualmente jefe de la División Socio Cultural de la Cámara Municipal de Mértola y presidente de la Comisión Directiva del Parque Natural del Valle del Guadiana.
Autor de numerosos trabajos y publicaciones referentes a la historia de la civilización islámica en Portugal, aparte su labor como arqueólogo, investigador, y profesor, desarrolla una intensa labor de divulgación en relación a esta materia.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse