II Congreso internacional de estudios cerámicos (5-9 de marzo 2013, Granada)

5/11/12 .- http://www.congresointernacionaldeestudiosceramico

Os recordamos que está abierto el plazo de inscripción en el II CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CERÁMICOS. ETNOARQUEOLOGÍA Y EXPERIMENTACIÓN: MÁS ALLÁ DE LA ANALOGÍA, el cual se celebrará en Granada entre los días 5 y 9 de marzo del 2013 en el Complejo Administrativo del Triunfo de la Universidad de Granada. Los colegiados y colegiadas podrán beneficiarse de las tarifas reducidas.

Este proyecto nace, por un lado, para contribuir al desarrollo de las nuevas líneas de investigación sobre estudios cerámicos que están en boga dentro de la comunidad científica y, por otro, para desmitificar y reforzar al mismo tiempo la importancia de la etnografía y la etnología como método de aproximación en el estudio de las sociedades del pasado.

Éste evento está dirigido a todo tipo de público que esté interesado en los estudios cerámicos, aunque está destinado preferentemente al cuerpo de académicos, arqueólogos, etnólogos, etnógrafos, antropólogos, jóvenes investigadores y universitarios. Además, generará un espacio propicio y apropiado para el debate sobre los últimos trabajos científicos que se presentarán en las diversas sesiones temáticas. Del mismo modo, se promoverá e impulsará el intercambio no sólo académico sino también de ideas e información y, con ello, elaborar el contexto necesario para la interacción y la colaboración entre los diferentes participantes del evento. Lo cual no sólo enriquecerá la investigación cerámica sino que también contribuirá a ampliar la visión y los conocimientos sobre el tema central del Congreso.
La organización de este Congreso pretende crear una Comisión Científica de alto nivel. Para ello se contará con la participación de especialistas ceramistas, etnógrafos, arqueólogos, historiadores, empresarios, etc., de reconocimiento nacional e internacional. Se pretende construir un espacio marcado por la diversidad científica y definido por la reflexión teórica y metodológica de las líneas de investigación de las producciones cerámicas a lo largo de la historia.

Calendario

Primera Circular: Septiembre de 2012
Circular Final: Febrero de 2013

Envío de Resúmenes de las Comunicaciones y Posters: Desde el 15 de Septiembre de 2012 hasta el 15 de Enero de 2013

Resolución de Admisiones de las Comunicaciones y Posters: 20 de Enero de 2013

Inscripción y Matrícula

Desde el 1 de Noviembre 2012 hasta el 15 Febrero de 2013

Cuota ordinaria: 80 euros
Cuota reducida:(**) 60 euros
Acompañantes: 20 euros

Desde el 16 Febrero hasta el 5 Marzo de 2013

Cuota ordinaria: 100 euros
Cuota reducida:(**) 80 euros
Acompañantes: 40 euros

La matrícula incluye:

Documentación del Congreso.
Asistencia a las sesiones.
Cafés y aperitivos durante las sesiones.
Excursión y visitas.

(**)Precio para estudiantes, jubilados, y desempleados, debidamente justificado



MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Comunicaciones y Pósters


TODA LA INFORMACIÓN la tenéis a vuestra disposición en la siguiente web: http://www.congresointernacionaldeestudiosceramicos.com/II/presentacion.htm

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse