Denuncian saqueo de riquezas arqueológicas sirias

16/10/12 .- http://www.prensa-latina.cu

El Consejo Nacional de Medios denuncio hoy el saqueo y robo de la riqueza arqueológica de Siria y su destrucción por parte de las bandas armadas que operan con apoyo de fuerzas externas.

El ataque contra la arqueología siria está documentado con informes sobre excavaciones ilegales en el Castillo de al-Madiq, en Hama, el Crac de los Caballeros en Homs, Ibla en Latakia, además del robo de mosaicos en Apamea y de una estatua aramea de oro del Museo de Hama, precisa esa entidad en un comunicado.

Agrega que grupos armados asaltaron el Museo de Maart al-Numaan, quemaron el mercado antiguo de la Un rebelde sirio se protege tras los gruesos muros del Crac de los Caballeros, fortaleza medieval inexpugnable cercana a la ciudad de Homs declarada Patrimonio de la Humanidadciudad de Alepo, dinamitaron la puerta del Castillo histórico de esa urbe y destruyeron iglesias, antiguos monasterios y mezquitas en Homs.

Los grupos armados utilizan esos monumentos y edificios históricos como barricadas, convirtiéndolos en campos de batalla, señala el Consejo, y asegura que la protección del patrimonio cultural y cívico sirio constituye una defensa por la patria y por la civilización humana.

El órgano hizo un llamado urgente para una efectiva e inmediata movilización internacional para poner fin a las violaciones, al robo y la destrucción que amenazan a esos lugares y monumentos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse