Bétera planea crear un Museo Arqueológico en una sala del Castillo

5/10/12 .- http://www.betera.com

El pasado lunes durante el pleno ordinario del mes de octubre la Concejala de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Bétera anunció que el consistorio trabaja en el proyecto de un Museo Arqueológico para la localidad.

Victoria Cremades respondía así a una pregunta del PSOE en la que se solicitaba información sobre una subvención solicitada a la Diputación de Valencia para poder lleva a cabo dicho proyecto.

Cremades aseguró que el departamento de Patrimonio acumula un gran número de piezas arqueológicas procedentes de las excavaciones que durante los últimos años se han realizado en los yacimientos del término municipal de Bétera y que “deberían ser expuestas para que tanto los beterenses como los visitantes puedan conocer la historia de la localidad”.

Debido a la falta de fondos este proyecto ha estado paralizado hasta que el pasado 3 de agosto la Diputación de Valencia sacase una subvención a la que el Ayuntamiento se ha presentado. Si el proyecto de Bétera fuese escogido, “con estos fondos el museo sería financiado al 100% por la Diputación y a Bétera no le costaría ni un duro”, afirmó Cremades.

La Concejalía de Turismo y Patrimonio es optimista y piensa que el proyecto de Bétera será escogido, por ello ya ha elegido la antigua biblioteca del Castell de Bétera como sala donde exponer una muestra de todos los restos arqueológicos de las culturas que han pasado por la localidad a lo largo de su historia. Además, el consistorio solicitaría algunas piezas propias que han sido cedidas a otros museos de la provincia.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse