Paso adelante para crear un parque arqueológico en Sant Pau de Riu-sec de Sabadell

5/1/11 .- http://www.europapress.es/

El pleno municipal de Sabadell (Barcelona) ha aprobado definitivamente este martes el Plan Director del yacimiento de Sant Pau de Riu-sec, que prevé convertir este espacio en un parque arqueológico que permitirá mostrar al público los restos romanos y medievales.

Se trata de restos hallados en 2007 a raíz de las intervenciones urbanísticas realizadas en esta zona y que, tras una primera actuación arqueológica, permitieron localizar una villa romana y un conjunto posiblemente perteneciente a la Orden del Temple.

El documento tiene por objetivo diagnosticar el interés patrimonial del yacimiento, establecer las actuaciones de estudio y definir el proceso para convertir los restos en un parque arqueológico que permita su difusión y la promoción de un espacio para la investigación en este campo.

Los datos arqueológicos recogidos hasta el momento confirman que el yacimiento de Sant Pau de Riu-sec cuenta con una secuencia histórica y evolutiva amplia de más de 2.000 años de historia prácticamente ininterrumpida y con presencia de estructuras que van desde la época romana republicana, pasando por la medieval y moderna, hasta la contemporánea.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse