Tiermes acoge un taller sobre "Arqueología y Arquitectura" (23-27 de julio, Tiermes, Soria

24/7/12 .- news.university.ie.edu/

La Unidad de Arqueología de IE University y la Junta de Castilla y León celebran el workshop “Arqueología y Arquitectura”, que se desarrolla del 23 al 27 de julio en el yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria).

El taller será inaugurado por el Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, al que acompañarán el Delegado del gobierno regional en Soria, Manuel López Represa, el Director de la Unidad de Arqueología de IE University, Cesáreo Pérez González así como los profesores y arqueólogos Miguel Ángel de la Iglesia, Jesús del Val, Germán Delibes y Emilio Illarregui, entre otros.

Los ponentes son especialistas con amplia experiencia en los campos de la Arquitectura y la Arqueología, procedentes de IE University, Universidad de Valladolid, Junta de Castilla y León, Universidad Alfonso VIII, Universidad de Cantabria, Universidad Autónoma de Madrid, Museo Numantino y Junta de Castilla y León.

El taller comprende sesiones teóricas y un conjunto de actividades prácticas con el objetivo de analizar modelos y estrategias de la Arquitectura y la Arqueología como ciencias patrimoniales. Los alumnos, además, realizarán visitas a yacimientos y monumentos relacionados con este tipo de actuaciones, y llevarán a cabo prácticas de campo y laboratorio, orientadas a la interpretación y caracterización de estructuras arquitectónicas y la representación gráfica de los materiales arqueológicos.

Entre otros asuntos, el taller abordará cuestiones tales como la arquitectura antes de la revolución urbana, la historia y la arqueología medieval, las intervenciones en el yacimiento de Tiermes, la construcción en la antigüedad, la iluminación de la riqueza patrimonial, la arquitectura del paisaje o la relación entre el marketing y el patrimonio. Entre los ponentes figuran los expertos Cesáreo Pérez (IE University), Germán Delibes (UVA), Olivia Reyes (IE University), Carlos de la Casa (UI Alfonso VIII), Miguel Larrañaga (IE University), Clemente Lomba (UCA), Emilio Illarregui (IE University), Pablo Arribas (IE University), Francisco Javier Espejo (IE University), José Luis Luque (IE University), Elías Teres (Museo Numantino, Soria), Elena Heras (JCYL), José María Rincón (JCYL), Darío Álvarez (UVA), Miguel Ángel de la Iglesia (UVA), Jesús Herrerín (UAM), Francisco Mata (IE University) y Roberto Ruiz (IE University).

Más información

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse