Taller - Workshop Arqueología y Arquitectura. Yacimiento Arqueológico de Tiermes. Soria.

23/6/12 .- http://www.patrimoniocultural.jcyl.es

Taller - Workshop Arqueología y Arquitectura. Yacimiento Arqueológico de Tiermes. Soria.
23-27 de julio de 2012


Actividad destinada a personas interesadas en arquitectura, arqueología, humanidades y disciplinas afines. Se desarrollará en el yacimiento de Tiermes, en su museo e instalaciones de aulas de formación, realizándose visitas a direrentes yacimientos y monumentos del entorno.

El programa incluye actividades prácticas y un conjunto de intervenciones teóricas con el objetivo de analizar criterios, modelos y estrategias en las disciplinas de arqueología y arquitectura aplicadas a la investigación, documentación, intervención y gestión del patrimonio cultural.

El contenido teórico se imparte por profesionales y especialistas de diversas instituciones y de diferentes ámbitos temáticos de la arqueología y la arquitectura. La parte práctica comprenderá la visita y análisis de yacimientos y monumentos y la realización de trabajos de campo y de laboratorio, orientados a la interpretación de estructuras arquitectónicas y a la representación gráfica de materiales arqueológicos.

Se expedirá diploma de asistencia y se otorgará la convalidación de 3 créditos de libre elección (LRU) 2 ECTS.

La actividad está destinada a un múmero de 10 participantes y el plazo de solicitud será hasta el día 1 de julio del 2012. La solicitud se deberá cumplimentar en el boletín y se adjuntará al mismo el justificante de pago de insrcipción, enviando esta documentación a la dirección especificada en dicho boletín que se adjunta como pdf.

Entidades organizadoras:

Yacimiento arqueológico de Tiermes, Soria.
IE Universidad, Unidad de Arqueología
Junta de Castilla y León

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse