Taller de empleo arqueológico en Rubielos de Mora termina con esperanza de continuar (Teruel)

6/6/12 .- http://www.diariodeteruel.es

Los alumnos recuperan los yacimientos de Santa Isabel y Cuevas de la Hoz.

El taller de empleo arqueológico de Rubielos de Mora se clausuró ayer con la esperanza de poder continuar dado el gran trabajo de descubrimientos por realizar, sobre todo, en el yacimiento de Cuevas de la Hoz al pie del río Mijares. El taller de empleo ha formado durante un año a 10 alumnos en la especialidad de auxiliares de excavación arqueológica. El taller de empleo ha recuperado y puesto en valor los yacimientos de Santa Isabel, un enclave de 3.500 años de historia, y de Cuevas de la Hoz, que guarda importantes restos islámicos.

El taller de empleo de Rubielos de Mora se clausuró ayer por la directora provincial del INAEM, Patricia Utrillas, el alcalde de la localidad, Angel Gracia, y el director del taller, Javier Ibáñez. Los alumnos del taller de empleo recibieron un diploma acreditativo por la formación recibida en auxiliares de excavación arqueológica.

El alcalde del municipio, Angel Gracia, además de resaltar el gran trabajo realizado por los alumnos del taller de empleo, pidió la continuidad de otro taller de empleo, que ya se ha solicitado al INAEM. El nuevo taller de empleo solicitado por el Ayuntamiento de Rubielos es de valorización del patrimonio y medio ambiente.

Asimismo, el primer edil destacó la formación recibida por los alumnos en una disciplina que no es habitual y que puede ser un yacimiento de empleo relacionado con el sector de la arqueología. Rubielos de Mora cuenta con un rico patrimonio y uno de los sectores económicos en los que se asienta el municipio es el turismo.

Por su parte, la directora del INAEM, Patricia Utrillas, manifestó que fue a visitar el espectacular yacimiento arqueológico de Cuevas de la Hoz y confesó que le impresionó “satisfactoriamente” al contribuir los alumnos a que aflorasen restos arqueológicos de la denominación islámica, del Bajo Imperio Romano y de la Edad de Bronce, así como en el yacimiento de Santa Isabel, con restos arqueológicos de todas las épocas desde la Edad de Bronce.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse