Jornadas sobre las novedades en la arqueología gallega (Silleda, 15-16 junio 2012)

13/6/12 .- http://www.lavozdegalicia.es

El viernes por la tarde tendrán lugar las conferencias y el sábado habrá una visita guiada al Castro de Toiriz



La Asociación de Empresas de Arqueoloxía de Galicia (Aega) eligió Silleda para iniciar una serie de jornadas para difundir el patrimonio y la arqueología. La actividad tendrá lugar el viernes, día 15 y el sábado día 16. En la jornada inicial tendrán lugar las charlas. Será a partir de las 20.30 horas en la biblioteca Castelao. La primera versará sobre el patrimonio arqueológico en Silleda y será impartida por Israel Picón; por su parte, Sara Rodríguez abordará los descubrimientos recientes en Galicia, y por último, Juan Carlos Castro, tratará sobre la situación del patrimonio en tiempos de crisis. El sábado, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una visita guidada a los castros de Toiriz.

Las jornadas fueron presentadas por el edil de Cultura de Silleda, Matías Rodríguez da Torre, y por el representante de Aega, el silledense Israel Picón. El concejal agradeció la elección de Silleda para acoger estas formandas y recordó que están abiertas a todo el público, no solo a expertos en patrimonio. Por ello, invitó a que participasen todas aquellas personas que están interesadas en el patrimonio o tiene alguna experiencia en relación con el patrimonio. "Vai ser moi esclarecedor", aseguró.

Por su parte, Isarel Picón indicó que el objetivo es que acudan personas de todo el país. "O que pretendemos dicirlle a xente é que o patrimonio é de todos, non de niguén", aseguró. También destacó el trabajo realizado por colectivos de Silleda para la recuperación de los castros, caso del de Toiriz y el de Copa de O Castro.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse