García Moreno impartirá una conferencia sobre Arqueología Espacial

7/6/12 .- http://www.abc.es

Investigador del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) Alejandro García Moreno impartirá mañana la conferencia "Pero...¿Qué es eso de la Arqueología Espacial?", disciplina que reunirá en Santander durante los próximos días 8 y 9 de junio, a centenares de investigadores de todo el mundo.

La Arqueología Espacial es una disciplina clave para entender y estudiar las dinámicas sociales de nuestros antepasados y, con la conferencia de mañana, según explica la Universidad de Cantabria en un comunicado, se trata de divulgar y transmitir a todo tipo de públicos los secretos de esta especialidad científica.

La charla, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Paraninfo de la UC y será antesala del Congreso "Debating Spatial Archaeology", que incluirá, además de las sesiones científicas, visitas al Museo de Altamira y al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria para los participantes en el evento.

La Arqueología Espacial es un campo que se centra en analizar, a través de la cultura material, la dimensión espacial de los grupos humanos.

En los últimos años se han producido importantes avances e innovaciones en los métodos de análisis y registro, sobre todo gracias a la generalización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), lo que ha contribuido al desarrollo de la disciplina.

Alejandro García Moreno (Madrid en 1981) es doctor en Historia por la Universidad de Cantabria y en la actualidad es investigador posdoctoral en el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC).

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse