Un paseo por la ciudad invencible (Begastri, Cehegín, Murcia)

6/5/12 .- http://www.laopiniondemurcia.es

El Centro de Interpretación y Acogida de los restos de Begastri abre sus puertas y ofrece a los visitantes un recorrido por la España visigoda

La ciudad de Cehegín ofrece a los visitantes un nuevo atractivo turístico. Se trata del Centro de Interpretación y Acogida de los restos de la ciudad tardorromana-visigoda de Begastri, a tres kilómetros del casco urbano, y que ofrece a los turistas una oportunidad de realizar un recorrido por la historia.

La visita se inicia con la proyección del audiovisual Begastri, la ciudad perdida, que adentra al visitante de manera virtual en el antiguo asentamiento desde su construcción, destacando la robustez de sus murallas, prácticamente impenetrables por las tropas enemigas. Durante la ruta se puede apreciar la puerta romana que atesora Begastri, una de las más monumentales de la Región de Murcia.

En los 300 metros cuadrados excavados se puede observar el trazado urbano de la ciudad, con sus muros, edificios monumentales, calles empedradas y red de alcantarillado, numerosa cerámica y utensilios, que aparecieron calcinados, además del fragmento de un sarcófago cristiano del siglo IV, que fue elegido por el Museo Arqueológico de Murcia como ´Pieza del Mes´ o un ´ammonites´ de hace 135 millones de años lleva por nombre ´Begastri´.

El nuevo centro estará abierto los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas, mediante visitas guiadas. El precio de la entrada es de dos euros, e incluye además la visita con guía y un pin de la Cruz de Begastri. La información se obtiene en la Oficina de Turismo.

Cabe resaltar que las obras han permitido ayudar a la formación de alumnos de la Universidad de Murcia y que un grupo de geólogos realizó una ´radiografía´ en tres dimensiones del terreno de la acrópolis, que mostrará las estructuras enterradas, lo que permitirá avanzar mucho en las posteriores excavaciones. Un elemento más para la gran oferta de turismo cultural de la comarca del Noroeste murciano.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse