La ruta medieval de Málaga

18/2/12 .- http://www.diariosur.es

La comarca del Guadalteba impulsa un itinerario de castillos y visitas por hitos patrimoniales de la Edad Media


La comarca del Guadalteba ha sabido conservar a lo largo del tiempo y hasta nuestros días numerosos vestigios de su pasado medieval. Precisamente para poner en valor sus principales hitos de esta época la Red Patrimonio de Guadalteba está impulsando una nueva ruta turística -única en la provincia con estas características- y que incluye cuatro visitas de interés: el castillo de Cañete la Real (incluído su centro de interpretación ‘Los Vigías del Territorio’), el castillo de Teba (con visita guiada al centro de interpretación ‘Una Cruzada en el Guadalteba’), la iglesia rupestre de Bobastro y la Peña de Ardales. “Es una experiencia única para familias, grupos de amigos, escolares, etc. Son elementos patrimoniales declarados Bien de Interés Cultural que cuentan con centros de interpretación y espacio museográfico con interés pedagógico”, explicó a SUR.es Pedro Cantalejo responsable de la
Red de Patrimonio.

“Hemos articulado la historia medieval de toda una región que fue durante muchos siglos la frontera entre dos estados completamente antagónicos: el Cristiano y el Islámico de Granada. Tuvieron aquí una zona de frontera importante y , por consiguiente, un espacio de batalla que dio como consecuencia la creación de estas grandes fortalezas”, indicó Cantalejo en referencia a los castillos. Todas las visitas se pueden hacer guiadas.

El itinerario cuenta con unos bonos especiales para conocer el patrimonio medieval: por 6 euros para los adultos y 5 euros para menores de doce años se puede conocer los cuatro espacios medievales y acceder en sus museos. “Además tienes un año entero para usar el bono. No tienes que visitarlos todos el mismo día o el mismo mes”, puntualiza Cantalejo.

Más información en www.redpatrimonioguadalteba.com o en el teléfono 952 71 34 55.

Audemars Piguet replica watches

replica panerai luminor base

omega speedmaster replica watches

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse