La ruta ´Arousa medieval y románica´ cierra el simposio de historia y patrimonio cultural

11/5/14 .- http://www.farodevigo.es

La ruta ´Arousa medieval y románica´ cierra el simposio de historia y patrimonio cultural de Vilagarcía

El evento se celebra durante toda la mañana




El primer simposio de historia y patrimonio cultural de Vilagarcía de Arousa, que comenzó el pasado viernes en el Salón García, llega hoy a su fin con la organización de la ruta "Arousa medieval y románica". En este evento participan los asistentes y ponentes del simposio con el objetivo de analizar sobre el terreno algunos de los temas abordados en las jornadas de conferencias.

La ruta Arousa medieval y románica llevará durante la mañana de hoy a los excursionistas a las iglesias románicas de San Martín de Sobrán, en Vilaxoán, y a la de Fontecarmoa, así como a otros enclaves del patrimonio histórico y artístico de la comarca representativos de las épocas de estudio.

Los participantes en la ruta Arousa medieval y románica partirán a las nueve de la mañana de la explanada TIR de Vilagarcía en autobús hacia las Torres de Oeste, en Catoira. Después de visitar este enclave, la ruta hará escala en la capilla de A Lanzada para acabar con la visita a las dos iglesias románicas de Vilagarcía de Arousa, San Martín de Sobrán y Fontecarmoa.

Precisamente estas dos edificaciones representativas del románico fueron objeto de la ponencia que impartió ayer en el simposio Alicia Padín Buceta, de la asociación Amigos del Románico. Al finalizar este recorrido los asistentes recibirán los diplomas por su participación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse