Béjar abre la ruta por su muralla medieval (Salamanca)

6/3/15 .- http://www.tribunasalamanca.com/

Béjar abre la ruta por su muralla medieval

Las obras han supuesto una inversión superior a los 30.000 euros.


Alejo Riñones Rico, Alcalde de Béjar, y los concejales de Obras, Urbanismo y Cultura, Alejandro Romero, Raquel González y Purificación Pozo, han sido los encargados de inaugurar unanueva ruta por las murallas medievales bejaranas.

Constará, en un principio, de 200 metros, pero se está trabajando para abrir el tramo desde la Puerta de “la Traición” hasta la puerta del “Pico”, que supondrá doblar la distancia.

La entrada será totalmente gratuita y el comienzo de la visita se realizará por la calle Ronda de Viriato. Los visitantes encontrarán varios carteles para guiar la visita.

El departamento de obras, según ha informado Alejandro Romero, “solicitó y ha recibido el permiso de la ponencia técnica del área de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, según el proyecto enviado por el Ayuntamiento, y cuyos responsables han visitado hasta cuatro veces las obras”. El concejal de Obras ha subrayado: “Estas obras, que se han realizado de acuerdo a las pautas marcadas por Patrimonio, comenzaron en el año 2012, cuando una hiedra reventó una almena, debido a la falta de conservación, luego continuaron los trabajos con el cerramiento de las huertas limítrofes, gracias a los vecinos”.

La segunda fase, que estará lista en dos semanas, consiste en robustecer la muralla y dotarla de medidas de seguridad, como son una escalera y barandillas metálicas y cables de acero, para evitar accidentes. La madera queda descartada, según indicaciones de Patrimonio, porqué el metal ofrece más seguridad.

Las obras han supuesto una inversión superior a los 30.000 euros. En siguientes fases se contempla la iluminación de la muralla pero, según indicaba el concejal de obras, ésta deberá hacerse en la próxima legislatura.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse