Patrimonio autoriza obras de mejora del entorno del castillo de Villanueva de Jamuz (León)

29/9/11 .- http://www.leonoticias.com

La Comisión da por finalizada la excavación arqueológica en la necrópolis de la Ermita de San Juan

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado las obras de mejora del entorno del Castillo de Villanueva de Jamuz tras la intervención arqueológica que se ha acometido en la puerta de acceso al mismo.

La propuesta de urbanización por parte del ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz contempla la integración formal, a nivel de planta, de los restos de la barrera artillera aparecidos en la zona a urbanizar, de manera que impidan el acceso directo al castillo y obliguen a realizar un recorrido lateral.

Del mismo modo, la Comisión autoriza la rehabilitación de dos edificaciones rurales en Peñalba de Santiago. Las edificaciones objeto de este proyecto forman parte de la arquitectura popular berciana, con corredor cerrado con tablas de madera y cubierta de losas de pizarra y serán destinadas como refugio de montaña y como centro de interpretación y casa de invitados, según propone la Real Fundación Hospital de la Reina y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Por último, la Comisión ha dado por finalizada la excavación arqueológica en la necrópolis infantil de la Ermita de San Juan que se ha realizado con motivo de la construcción de un Centro de Interpretación y Recepción de visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa, en Posada de Valdeón.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse