Patrimonio autoriza la mejora de parte de la Muralla junto al Museo de Segovia

27/12/11 .- http://segoviaudaz.es/

La Comisión ha emitido informe favorable a la legalización del edificio de la calle La Parra.

La Comisión Territorial de Patrimonio ha aprobado tras su última reunión la solicitud del Ayuntamiento de la capital para realizar obras de restauración del adarve de la Muralla junto al Museo de Segovia, en la Ronda de Juan II. Las obras, de conservación y mantenimiento, contemplan la reposición de elementos caídos y deteriorados del paso de ronda y de la mampostería. El acuerdo de la Comisión, como señalan a través de un comunciado, incluye como prescripción que técnicos del Servicio Territorial de Cultura realicen un seguimiento del mortero empleado y de los acabados.

Otro de los aspectos sobre los que ha informado favorablemente la Comisión de Patrimonio ha sido la legalización de vivienda y garajes en la calle Taray con vuelta a la calle La Parra, de la que señalan no altera las características generales, de carácter y ambiente, del conjunto histórico de la ciuda.

En el apartado dedicado a asuntos arqueológicos, la Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente la memoria final de la prospección arqueológica realizada para la redacción del estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción del camino natural de la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama. Por una parte, se ha evaluado la incidencia del proyecto del camino natural sobre los elementos patrimoniales conocidos y documentados y, por otra, se ha realizado la prospección directa del terreno en las zonas afectadas por apertura de caminos.

Con carácter general, el informe indica la necesidad de llevar a cabo un control arqueológico durante la fase de ejecución de las obras de todos los movimientos de tierras ocasionados, con especial atención a elementos singulares como la Cañada Real, el Cordel de Santillana, la zona de las ruinas de San Miguel en El Espinar, el entorno de las ruinas del Cuartel de Marianito, entorno de las ruinas de la Casa de la Casona y del Esquileo de Santillana, entorno del yacimiento de San Martín en Riaza, entorno de la Huerta de la Fuente en Villafranca, entorno de la ermita de Santa María de la Losa en El Espinar y entorno de la iglesia de San Martín de Tours en Martín Muñoz de Ayllón.

Además, se debe eliminar del proyecto cualquier tipo de actuación contemplada en el sector del cruce con la canalización del Acueducto de Segovia.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse