Los arqueólogos Iván Muñiz y Alejandro García imparten un curso en Avilés

16/9/11 .- http://www.lne.es

Los arqueólogos Iván Muñiz y Alejandro García, directores de los trabajos en el yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón, imparten, junto a otros ponentes, el curso «Castrillón, patrimonio natural y cultura de la costa asturiana» que ayer comenzó en el Centro del Profesorado y de recursos de Avilés (CPR). Los arqueólogos castrillonenses repasarán los trabajos realizados en el castillo de Gauzón y en el monasterio de la Merced y en el conjunto minero de Arnao.

El curso consta de cinco sesiones teóricas y tres prácticas. Las salidas de campo serán el sábado 24 a Raíces Viejo, el Peñón de Raíces y Arnao. Los alumnos y los profesores visitarán el yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón, el conjunto minero e industrial de Arnao, la plataforma del Devónico de esa localidad y la localidad de Salinas.

El jueves día 29 está programada una excursión a la cueva del Hueso, en Pillarno y el jueves 6 de octubre se clausurará el curso con una salida por la senda costera desde Santa María del Mar hasta Bayas para ver la formación del paisaje medieval, el patrimonio eclesiástico, el patrimonio de la guerra civil y los acantilados de Bayas. Las clases teóricas, que comenzaron ayer, se impartirán también los días 20, 22 y 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse