El Castillo de Gauzón cierra el curso de arqueología (Avilés, Asturias)

26/7/14 .- http://www.elcomercio.es/

El Castillo de Gauzón cierra el curso de arqueología (Avilés, Asturias)

La última jornada del curso 'Arqueología de época medieval y moderna de Asturias' se cerró ayer con la visita al Castillo de Gauzón y al monasterio de Santa María de Raíces. Los quince alumnos inscritos pudieron disfrutar del conjunto histórico de Raíces y del laboratorio de campaña de arqueología, este último «una de las cosas que más les gustó, porque pudieron ver y tocar restos arqueológicos», aseguró Alejandro García, uno de los directores del curso.

La visita finalizó con la subida al Castillo de Gauzón, donde los asistentes vieron los trabajos arqueológicos en directo y se les explicó en qué consiste todo el proceso de investigación.

El curso, organizado por la Universidad de Oviedo, pretendía, según explica García, «dar a conocer y divulgar la arqueología medieval en Asturias y sobre todo la moderna, que se encuentra en un segundo plano». En las cuatro jornadas impartidas «se dio una visión general desde el estudio de las ciudades y las aldeas hasta el análisis de los puertos y las fortificaciones costeras», indicó el director del curso.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse