Expertos españoles localizan 35 yacimientos inéditos en el norte de Marruecos

4/8/11 .- ABC

La campaña de excavación, que es la cuarta, se ha desarrollado durante los meses de junio y julio dentro de un proyecto inicial de cinco años, según han informado a los periodistas fuentes de la Universidad de Cádiz.

Los expertos han localizado 35 asentamientos nuevos en prospecciones de superficie efectuadas en la zona de Anjera, Khemis y Oued Marsa, una zona montañosa situada en la costa sur del Estrecho de Gibraltar.

Los yacimientos se corresponden con sociedades prehistóricas, protohistóricas, romanas y medievales, siendo el más antiguo una cueva con unos grabados paleolíticos en el valle de Marsa con tres niveles de ocupación, dos de ellos con sociedades prehistóricas vinculadas a la Edad del Bronce.

La localización de estos restos suponen la documentación de 203 registros de yacimientos y 61 hallazgos aislados desde que comenzaron estos trabajos.

En los trabajos participan investigadores de la Universidad de Cádiz, de la Universidad Abdelmalek Esaadi de Tánger (Marruecos) y del Instituto Nacional de las Ciencias Arqueológicas de Rabat (Marruecos) y se enmarcan en un convenio de colaboración hispano-marroquí

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse