Crevillent encuentra restos de una muralla del antiguo castillo

7/7/11 .- http://www.lasprovincias.es

La Inspección Técnica de Patrimonio Artístico de la Generalitat Valenciana, ha instado al Ayuntamiento de Crevillent a que presente un proyecto modificado del Archivo Municipal para poder continuar las obras que fueron paralizadas recientemente. Los responsables de éstas encontraron restos de una parte importante de la historia de Crevillent: un muro que corresponde a la parte inferior y perimetral del sistema defensivo del Castillo de Crevillent en la Época Medieval Cristiana que probablemente sufrió una remodelación en el siglo XIV.

Los primeros hallazgos encontrados por los técnicos de la empresa Becsa, fueron los de una antigua almazara que estuvo funcionando hasta la primera mitad del pasado siglo. Además, en la cara exterior del muro, se hallaron capas de tierra con restos de fauna y materiales cerámicos cuya antigüedad podría corresponder entre los siglos XIII y XVI.
El informe, según ha explicado la Concejal de Cultura Loreto Mallol, indica que como consecuencia de la excavación realizada con técnicas arqueológicas se halló un resto de muro. Los tres metros de longitud que de la muralla se comprenden de la zarpa y el arranque en vertical de la defensa, que formó parte del antiguo castillo de la población.
Mallol ha reiterado que en este tema el Gobierno Municipal “está siguiendo todos los pasos reglamentarios para la conservación del patrimonio arqueológico local”. Según el concejal, la muralla “debe ser protegida” y lo está por la legislación vigente.
Además, añade Mallol, su presencia no impide que continúen las obras del Archivo Municipal siempre y cuando, “se aísle el muro del resto de los espacios y ambientes de la planta y se habilite un recinto con el tamaño suficiente para realizar tareas de conservación, mantenimiento y estudio científico”.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse