Descubren una muralla del antiguo castillo de Crevillent datada del s. XIII

23/6/11 .- http://www.laverdad.es

Las catas arqueológicas preceptivas en toda obra que se han llevado a cabo en el solar donde se está construyendo el nuevo Archivo Municipal, han sacado a la luz restos de una parte importante de la historia de Crevillent; en concreto, un muro que corresponde a la parte inferior y perimetral del sistema defensivo del Castillo de Crevillent en la Época Medieval Cristiana. En concreto según ha indicado la Concejala de Arquelogía Loreto Mallol, «se trata de una remodelación del siglo XIV».
Los primeros hallazgos encontrados por los técnicos de la empresa Becsa, fueron los de una antigua almazara que estuvo funcionando hasta la primera mitad del pasado siglo. La piedra del molino, según Mallol, «se asentaba sobre un muro de tapial fabricado con mortero de cal cuya mitad inferior presentaba una forma taulada».
Además, en la cara exterior del muro, se han hallado capas de tierra con restos de fauna y materiales cerámicos cuya antigüedad podría corresponder entre los siglos XIII y XVI.
Los restos de la muralla han sido catalogados como Bien de Interés Cultural «por lo que deben conservarse in situ». Además, Compromís ha pedido que estos restos estén perfectamente visibles para los visitantes.
Las excavaciones ya han finalizado y en estos momentos los técnicos de la empresa están analizando las muestras para conocer su antigüedad exacta.
El Ayuntamiento, indicaba Loreto Mallol, está terminando el informe que tendrá que remitir a la Conselleria de Cultura, que será la encargada de decidir que tipo de actuación se tiene que llevar a cabo para la conservación de estos hallazgos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse