Denuncian ante Patrimonio la demolición de unos restos arqueológicos en Crevillent

2/7/12 .- http://www.laverdad.es

La Colla Ecologista-Cultural 'El Campanà' ha denunciado ante la Dirección General de Patrimonio de Alicante la demolición de los restos arqueológicos aparecidos en la Calle Rincón Salao de Crevillent. En su escrito esta asociación considera que, en virtud de lo establecido por la Ley de Defensa del Patrimonio Histórico, la empresa encargada de la obra, «tiene la obligación de suspender los trabajos y avisar a la Generalitat o al Consistorio.
La arcada fue encontrada el 16 de junio y derruida dos días después, «sin la pertinente autorización», cuando la Ley de Defensa del Patrimonio establece que «todo resto arqueológico encontrado de forma casual durante una obra adquiere, de forma inmediata, la catalogación de bien de dominio público de la Generalitat Valenciana», por lo que la empresa encargada del derrumbe está obligada a suspender de forma inmediata los trabajos bolsos réplicas exactas y avisar en el plazo de 48 a las Administraciones autonómica y municipal, según 'El Campanà'.
Este colectivo considera que el protocolo «fue ignorado de forma deliberada» y que el consistorio «ha menospreciado los restos encontrados».

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse