Una guía recorre la historia arqueológica de Águilas (Murcia)

10/6/11 .- http://www.laopiniondemurcia.es

El libro abarca desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, prestando especial atención al castillo de San Juan

El ayuntamiento de Águilas ha presentado un libro-guía que recoge la historia arqueológica de la ciudad, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

El motivo principal de esta publicación, según el alcalde en funciones, Juan Ramírez, es «ahondar en nuestro pasado a través del Museo Arqueológico como centro de conservación, protección, exposición, investigación y divulgación del patrimonio arqueológico local». El libro, de 161 páginas, ha sido editado por el Ayuntamiento y la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la consejería de Cultura.

Mediante textos e ilustraciones a todo color, la guía muestra un detallado recorrido por los hallazgos más significativos encontrados en las excavaciones realizadas a lo largo de los años en Águilas, desde la Prehistoria (del Paleolítico a la Edad de Bronce) a la Edad Moderna, donde el castillo San Juan de las Águilas tiene un especial protagonismo. Otros aspectos de interés son la cultura argárica, la Edad Media o la cultura ibérica, con la romanización como foco de la mayor colección arqueológica local.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse