En marcha la séptima campaña de excavaciones “Proyecto Ifach”

23/3/11 .- http://gn.prensaynoticias.com

“Proyecto Ifach” que está sacando a la luz los restos del poblado medieval existente en la ladera del Peñón de Ifach, llevará a cabo este verano su séptima campaña de excavación. Los interesados en participar con carácter voluntario en este proyecto, pueden ya iniciar gestiones para formar parte del equipo, bajo la dirección técnica del arqueólogo José Luis Menéndez Fueyo. El “Proyecto Ifach” fue distinguido el pasado año por el Ayuntamiento de Calp con la Medalla de la Villa al Mérito Cultural. Las campañas han contado en todos estos años con jóvenes voluntarios venidos de más de 20 Universidades diferentes de España y Europa.

Aunque el perfil básico de los voluntarios es el de estudiantes de Historia o Arqueología con deseo de pasar por una experiencia de campo y participar en la investigación de una de las pocas poblas medievales que aun quedan intactas en la Comunidad Valenciana, la organización admite a cualquier persona mayor de edad, con ilusión y deseo de trabajar en el yacimiento. El director de las excavaciones, José Luis Menéndez Fueyo apunta que interesan “personas capaces de trabajar, de colaborar, de disfrutar con la Historia Medieval, con ganas de pasárselo bien y de dejar parte de su experiencia vital entre nosotros. Nos interesa gente seria, que cumpla con sus compromisos de trabajo, que se comprometa en las fechas que eligen y que cumplan su calendario”.

Las tareas de excavación en el yacimiento se realizan de lunes a viernes; por la mañana, de 8 a 13 horas, y por la tarde de 17 a 20 horas. Los sábados, de 8 a 12 horas, las actividades que se llevan a cabo son complementarias y consisten en dibujo, fotografiado, inventario y lavado del material, entre otras. Este año la estancia en el campamento será de 30 días en lugar de los 15 de ediciones anteriores, para agilizar la gestión y organización de la campaña.

El Ayuntamiento de Calp financia durante la campaña el alojamiento y la manutención de los voluntarios (desayuno, almuerzo, comida y cena) en virtud de un convenio de colaboración con la Diputación de Alicante



Para inscribirse en la VII Campaña de excavaciones en la Pobla Medieval de Ifach es necesario presentar Curriculum vitae indicando estudios y méritos de toda índole, y también se debe presentar una instancia de voluntario rellenada y firmada. Se puede consultar requisitos en
www.proyectoifac.obolog.com , http://blogdelmarqexcavaciones.com

Al final de la campaña se emitirá un certificado con los periodos de tiempo de cada voluntario firmado por el Director del Proyecto y con el papel timbrado del Museo Arqueológico de Alicante. No hay plazo de presentación de solicitudes, ya que se estudian todas las peticiones y se emite una lista final de admitidos con un grupo de reserva por si hay bajas de última hora.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse