Palencia potenciará La Olmeda y su ingente patrimonio románico

22/1/11 .- http://www.larazon.es

La provincia soriana se muestra «Abierta todo el año» y presenta la promoción «Ven a trufear a la tierra de la trufa».

ornada intensa en Fitur para los Patronatos de Turismo de Castilla y León presentes en la Feria. Objetivo: captar el interés de los visitantes ofreciendo un buen producto y que ese supuesto interés se traduzca en una visita al respectivo lugar promocionado.

Palencia
Así, la provincia de Palencia potenciará este año la Villa Romana de La Olmeda, así como el románico de la Montaña Palentina, que dispone desde hace años de un Plan de Excelencia que según, su presidente, Enrique Martín «ha ido sembrando para ahora recoger sus frutos turísticos, al tratarse de una de las mejores muestras de románico en España». Como novedades para este año, Martín señalaba que en un mes comenzará a funcionar un segundo barco en la zona navegable del Canal de Castilla. Además, se crea un bono de diez euros que permitirá visitar cinco lugares simbólicos de la provincia: Canal de Castilla (museo y subida en barco), las villas romanas de La Olmeda y La Tejada y la Cueva de los Franceses.

Ávila
Mientras, el Ayuntamiento de Ávila presentaba el logotipo con el que celebrará a lo largo de 2011 el Premio concedido al pasado año por la Comisión Europea a la Ciudad del viejo continente más accesible. «Con este logo se pretenden difundir los valores y el esfuerzo de toda una ciudad», señalaba su alcalde, Miguel Ángel García Nieto, quien a continuación anunciaba las propuestas para este año. La cuarta maqueta tifológica de la muralla, mejoras en el entorno de la muralla y se implantará una audioguía visual en la muralla antes de verano. Además, el acceso para personas con discapacidad será gratuito.

Soria
El Patronato de Turismo de Soria ha apostado este año por las redes sociales para llegar a sus futuros visitantes. Se presentaba en Fitur su portal web 2.0 una «experiencia piloto» con herramientas y plataformas de fácil uso y con una amplia variedad de detalles sobre el turismo soriano. Además, ayer también se ponía en marcha la promoción «Ven a trufear a la tierra de la trufa». Asimismo, se anunció que cada seismeses se celebrará una jornada de la tapa.

Ruta del Vino Ribera del Duero
Por último, la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, a través de su presidente, Félix Ángel Martín, daba a conocer el proyecto de señalética para la ruta y la recién obtenida certificación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse