Inaugurada en Tres Cantos la exposición “Palencia: Románico y Camino de Santiago”

27/1/15 .- http://www.madridnorte24horas.com/

Inaugurada en Tres Cantos la exposición “Palencia: Románico y Camino de Santiago”

La Casa de Castilla y León en Tres Cantexpo palenciaos, con motivo de la celebración de Santa Águeda, ha organizado una serie de actos culturales entre los que se incluye la exposición "Palencia: Románico y Camino de Santiago", que permanecerá abierta hasta 20 de febrero, en la Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez.
A su inauguración, presentada por la presidenta de la Casa de Castilla y León, Amparo Calvo, ha asistido el alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Javier Juárez y el concejal de Participación Ciudadana, Ismael Llorente.

La comisaria de la exposición, Elisa de Miguel, encargada de la apertura de la muestra, ha señalado que "el románico se ha convertido en una de las principales ofertas turísticas de Palencia, una provincia en la que se encuentra la zona más rica en románico de Europa".

A continuación, la historiadora y directora de "La huella románica", Cristina Párbole, ha ofrecido la conferencia "El Románico palentino: más allá de lo conocido", en la que ha hecho un recorrido virtual por la arquitectura más significativa del románico palentino.

La exposición, a través de maquetas, grabados, fotografías y material audiovisual, invita al visitante a descubrir el románico, y los 70 kilómetros de Camino de Santiago a su paso por Palencia.

Para concluir el acto, la Alcaldesa Honoraria de este año en Santa Águeda, la palentina Eva Mancebo, ha invitado a todos los asistentes a vino y queso de su tierra.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse