Hallan restos de un castillo donde se cuenta que nació el legendario rey Arturo

6/8/16 .- http://www.abc.es/

Hallan restos de un castillo donde se cuenta que nació el legendario rey Arturo

Arqueólogos británicos descubren que existió un palacio en el mismo lugar y época de los relatos artúricos


Arqueólogos británicos han encontrado restos de unos muros, escalones y losas de piedra de un castillo medieval cerca del pueblo de Tintagel, donde, según la «Historia regum Britanniae» escrita por Geoffrey de Monmouth en el s. XII, nació el legendario rey Arturo.


Los expertos creen que el castillo que se erigía en el lugar pudo haber sido construido en el siglo V o VI, justo en la época en la que las leyendas sitúan la vida del afamado monarca de quien se debate si fue real o un personaje de leyenda.

En las primeras excavaciones de este proyecto, que durará cinco años, se han encontrado multitud de fragmentos de cerámica y vidrio, así como ánforas en las que se transportaban vino y aceite de oliva que indican que los habitantes del castillo pertenecían a las clases altas de la sociedad. Los arqueólogos piensan que pudo ser la residencia de los gobernantes del antiguo reino de Dumnonia, según los medios ingleses.

«El descubrimiento en Tintagel transforma nuestra comprensión del sitio. Ayuda a revelar la intrigante imagen de cómo era la vida en un lugar de tal importancia en los siglos históricamente poco conocidos tras el colapso de la administración romana en Gran Bretaña», señala uno de los investigadores que trabaja en las excavaciones, Win Scutt, en The Independent.

Scutt apuntó que la zona fue excavada en la década de 1930 por el arqueólogo británico Raleigh Radford, que pensó que los restos formaban parte de un monasterio.

El hallazgo arqueológico ha disparado el interés entre los interesados en leyendas artúricas, aunque no se ha encontrado «nada» sobre el rey Arturo, según Scutt. Ni rastro de su espada Excalibur o de la mesa redonda de sus caballeros.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse