Sale a la venta el segundo libro del Grup Harca que repasa la historia medieval valenciana

16/4/16 .- http://valenciaplaza.com/

Sale a la venta el segundo libro del Grup Harca que repasa la historia medieval valenciana

Fer Harca (2). Més històries medievals valencianes, el nuevo libro del Grup Harca
Frederic Aparisi, Vicent Baydal y Ferran Esquilache

El lunes 18 de abril a las 19 horas se presentará el nuevo libro del Grup Harca. Se trata de una segunda entrega de píldoras históricas que explican el pasado medieval de los valencianos a través de cautivadores textos.

¿Qué papel tenían las mujeres en la edad media? ¿Cómo funcionaba la medicina?¿Qué pasaba con los banqueros que defraudaban? ¿Quién fue el sayyid Abu Zayd? ¿Para qué servían las "Cuevas de los Moros"? ¿Qué origen tuvo la producción y el consumo del azúcar de caña? ¿Por qué los musulmanes quemaron Cocentaina en el año 1304?

Estas y muchas otras preguntas encuentran respuesta en el libro, en el que los autores también han incluido tres recreaciones literarias de diversos pasajes históricos valencianos de especial interés: el intenso asedio de la alquería de Moncada por parte de las tropas de Jaime I en 1234 i la esclavización de los más de mil musulmanes que se refugiaban en su torre, los momentos previos a la revuelta contra Alfonso el Benigno encabezada por el jurista morellano Francesc de Vinatea en 1331 y las andanzas del aparentemente tranquilo monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, en plena Safor.

Los autores, Frederic Aparisi, Vicent Baydal y Ferran Esquilache, son doctores en Historia Medieval, especializados en la divulgación del pasado valenciano, y el prologuista, Rafael Narbona Vizcaíno, es catedrático del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Valencia. Con la obra quieren dar a conocer episodios poco explorados de la historia valenciana y acercar al gran público la producción especializada de los grandes centros de investigación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse