Ayuntamiento de Aljaraque y Kalathoussa pondrán en valor el patrimonio arqueológico local (Sevilla)

15/4/16 .- http://andaluciainformacion.es/

Ayuntamiento de Aljaraque y Kalathoussa pondrán en valor el patrimonio arqueológico local (Sevilla)

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y el presidente de la Asociación Cultural Kalathoussa, Pedro Campos, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración para continuar con el estudio, la difusión y la organización de actividades en torno a la arqueología, el patrimonio histórico-cultural, etnológico, ecológico y territorial del municipio. En el acto también ha estado presente el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, Rufino Romero.

La propia alcaldesa ha manifestado que “para nosotros en un inmenso placer colaborar con una asociación de tanto prestigio como es la Asociación Cultural Kalathoussa y, de esta manera, seguir con ella de la mano llevando a cabo la labor de poner el valor todos los aspectos culturales y arqueológicos de nuestro municipio”. En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Participación Ciudadana, al señalar Romero que “la firma de este acuerdo es uno de los muchos ejemplos de la dinámica que llevamos a cabo tanto desde nuestra concejalía como desde el Consistorio, y con él formalizamos y ampliamos los objetivos comunes que mantenemos con esta asociación para poner en valor y dar a conocer los aspectos culturales y arqueológicos de Aljaraque”.

De esta manera, el Consistorio se compromete a colaborar con la Asociación Cultural Kalathoussa haciendo posible que ésta desarrolle distintas labores de difusión, investigación, protección, puesta en valor, dinamización y coordinación de proyectos relacionados con la cultura y la participación ciudadana de Aljaraque. Además, la administración local proporcionará, dentro de sus posibilidades, equipamientos, recursos y búsqueda de financiación externa para la implementación de las iniciativas y actividades de la citada asociación, además de proporcionar el necesario apoyo técnico.

El convenio de colaboración tiene una vigencia de un año y no supone ningún coste para las arcas municipales.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse