Las obras de consolidación en el Castillo de Almansa comenzarán en abril (Albacete)

2/2/16 .- http://www.latribunadealbacete.es/

Las obras de consolidación en el Castillo de Almansa comenzarán en abril (Albacete)

«La completa remodelación y rehabilitación del Castillo de Almansa comenzará en unos tres meses y se prolongará hasta el año 2018». Con estas palabras anunciaba el concejal de Turismo del Ayuntamiento almanseño, Israel Rico el inminente proceso del expediente de adjudicación de las obras que, gracias a la aportación de 1,9 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento y, con cargo a la partida presupuestaria conocida como la del 1,5% Cultural, así como de la aportación 600.000 euros por parte del la Corporación local, van a transformar y modernizar la fortaleza medieval almanseña.
El concejal de Turismo y Patrimonio, Israel Rico, confirmó ayer que la aportación de 1,9 millones «corresponde al 75% del importe del proyecto de 2,5 millones que se van a invertir para la consolidación y rehabilitación del Castillo. Una cantidad que resulta el cien por cien de lo que solicitó el Ayuntamiento de Almansa, y que ya ha comenzado a llegar con un primer ingreso por parte del Ministerio de 908.000 euros», dijo.
El global de esta inversión que obligatoriamente debe de llevarse a cabo entre el trienio de 2015-2018, «se invertirá en varias direcciones fundamentales: mejorar de su accesibilidad. Refuerzo y mejora en la seguridad del monumento. Actuación en el patio de armas. Refuerzo del estudio arqueológico del monumento.
Recuperar, y dar uso y vida al conjunto de la zona verde de la fortaleza y, por último, la recuperación de zonas «perdidas» en el Castillo, que han existido y que los estudiosos y técnicos confirman estar documentadas», señaló Rico.

arquitecto responsable. Israel Rico, acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, aprovechó para anunciar que será mañana, jueves día 28, cuando en las dependencias de la Oficina de Turismo se proceda a la presentación oficial del proyecto por parte del arquitecto y arqueólogo redactores del mismo. El acto está previsto para las 20 horas y al mismo están invitados todos los vecinos que lo deseen.
En este mismo contexto, el concejal Rico dio a conocer que acompañando al proyecto de consolidación del Castillo de Almansa «se va a proceder a inaugurar una exposición sobre el proyecto para que se pueda tener un acercamiento didáctico al mismo», señaló.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse