El derribo del Bar Soria deja visibles restos de la iglesia de San Andrés (Guadalajara)

4/12/15 .- http://www.guadalajaradiario.es/

El derribo del Bar Soria deja visibles restos de la iglesia de San Andrés (Guadalajara)

Como era previsible, tras el derribo del edificio del Bar Soria han aparecido unos restos de ladrillo que deberían ser de la antigua iglesia mudéjar de San Andrés, y que ahora tienen que ser estudiados. rolex replica El 1 de diciembre la Junta paralizó las obras y se ordenó un picado manual.

La obra de derribo del Bar Soria han dejado a la vista las huellas de unos arcos de medio punto, fabricados en ladrillo, rolex replica watches que es previsible pertenezcan a los restos de la antigua iglesia de San Andrés.

Tal y como ha confirmado el alcalde esta mañana, en la licencia de obra ya estaba contemplado que se pudieran encontrar algún resto de esta iglesia medieval, por lo cual ahora hay que acometer un detallado estudio de los mismos antes de continuar con la obra. De hecho, el derribo de lo que era el edificio del Bar Soria está concluido, y los restos son visibles en una pared medianera con la casa aneja, en cuyos bajos hay una tienda de tejidos. Todo ello deberá ser analizado por Ayuntamiento y Patrimonio antes de que se dé cualquier tipo de licencia de construcción.

Picado manual

Según han informado a este digital en la Delegación de la Junta, las obras se paralizaron con fecha 1 de diciembre por indicaciones del arqueólogo competente, ya que al aparecer el muro de ladrillo se ordenó un picado manual. Estas tareas, más minuciosas,cheap rolex replica se audemars piguet replica desarrolarán en los próximos días y cuando estas concluyan se hará un informe técnico al respecto y se establecerán las condiciones para que puedan proseguir las obras.

Lo que sabemos es que la pared medianera, que ahora ha quedado al descubierto, se corresponden con una de las paredes exteriores de la antigua iglesia de San Andrés, cuya planta iba justo desde allí al patio que había en la antigua funeraria Olmeda. San Andrés era una iglesia de origen medieval, que fue parcialmente destruida por un incendio, cheap rolex su techo se derrumbó , aunque fue reconstruida en el siglo XVIII. Ocupaba parte de lo que se llamaba Calle Mayor baja.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse