La Diputación de Burgos prepara una gran intervención en monasterio de s XI

22/8/15 .- http://www.lavanguardia.com/

La Diputación de Burgos prepara una gran intervención en monasterio de s XI

La Diputación de Burgos se prepara para una "gran intervención" plurianual en el monasterio de San Salvador de Oña, fundado en el siglo XI, en su mayor parte sin uso desde hace seis años cuando dejó de ser la sede de una residencia de asistidos de la Diputación, ha informado su portavoz, Borja Suárez.
La Junta de Gobierno provincial ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para contratar por concurso la redacción de un estudio arqueológico y gráfico del complejo, con un presupuesto de 86.000 euros.
Suárez ha insistido en la complejidad de la actuación, al tratarse de un complejo de grandes dimensiones con diferentes grados de protección y varios propietarios, aunque la mayor parte es de la propia Diputación de Burgos.
De hecho, el plan plurianual de actuación en el complejo incluirá un orden de prioridades, el reparto de competencias en cada parte del antiguo monasterio y edificios anexos y la financiación, para lo que el portavoz de la Diputación ha adelantado que tendrán que tratar con propietarios particulares y, sobre todo, con el Arzobispado y la Junta de Castilla y León.
Borja Suárez ha reconocido que el edificio requiere una intervención importante porque, aunque se han realizado varias actuaciones de consolidación y reparación de partes del tejado, se encuentra muy deteriorado y, aunque tras dejar de ser residencia se planteó su uso turístico, incluso con la posibilidad de que se convirtiera en Parador Nacional, esas opciones están ahora descartadas.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150820/54435925596/la-diputacion-de-burgos-prepara-una-gran-intervencion-en-monasterio-de-s-xi.html#ixzz3jWXclrK2
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse