Los arqueólogos ya acondicionan el castillo de Gauzón para iniciar las excavaciones

11/8/15 .- http://www.lne.es/

Los arqueólogos ya acondicionan el castillo de Gauzón para iniciar las excavaciones

Hasta octubre se programarán visitas guiadas y talleres infantiles en Raíces Viejo y música y conferencias en el Valey


El equipo de arqueólogos que dirigen Iván Muñiz y Alejandro García está preparando estos días el yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón para comenzar la novena campaña de excavaciones. Tras la limpieza y el desbroce de la zona, el equipo procederá a destapar los restos arqueológicos que han permanecen desde el pasado octubre cubiertos con plásticos para protegerlos de la inclemencias meteorológicas.replicas bolsos

La campaña este año se reducirá a tres meses, dos menos que las anteriores y concluirá a finales de octubre. Las visitas guiadas gratuitas comenzarán en los próximos días, cuando arranquen las excavaciones. Las visitas se organizarán de lunes a viernes a las doce y media de la mañana y a las cuatro y media de la tarde. El punto de encuentro para los participantes será en el centro de interpretación de Raíces Viejo, donde el equipo de arqueólogos tiene el laboratorio. Asimismo, se programarán talleres infantiles de arqueología durante el mes de agosto, de lunes a viernes de diez a doce y media de la mañana, en Raíces Viejo.

El domingo 23 de agosto, a partir del mediodía, está programada la jornada de recreación "Un día en la Edad Media", en la que participará la Asociación de Recreación Medieval de Asturias (ARMA). El viernes 4 de septiembre, a las ocho de la tarde, en el Valey de Piedras Blancas tendrá lugar un concierto de música medieval a cargo del grupo "Xistras". El centro cultural acogerá también el ciclo de conferencias sobre el castillo de Gauzón que se desarrollará los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre y 1, 8, 15 y 22 de octubre. Los interesados en participar en alguna de las actividades deben llamar al teléfono 684 318 078.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse