Patrimonio informa a favor de varios expedientes arqueológicos (Zamora)

2/2/15 .- http://www.laopiniondezamora.es/

Patrimonio informa a favor de varios expedientes arqueológicos (Zamora)

La Comisión da luz verde a un informe sobre inmuebles de Santa Cruz de los Cuérragos


La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida ayer bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, en Zamora, Alberto Castro, informó a favor trece expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan cinco expedientes promovidos por el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba para derribo y consolidación de varios inmuebles en la localidad de Santa Cruz de los Cuérragos.

Asimismo, según precisa la Junta, "ha informado favorablemente el resto expedientes BIC para actuaciones en edificios o viviendas particulares en Toro (2), Fermoselle, Puebla de Sanabria, Villanueva de Campeán, San Martín de Castañeda y Camarzana de Tera".

Respecto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión dio luz verde a tres expedientes referentes la modificación puntual de las normas subsidiarias de planteamiento urbanístico municipal de Puebla de Sanabria, Fuentesaúco y San Cristóbal de Entreviñas.

Prospecciones

Además, dictaminó a favor ocho expedientes, algunos con prescripciones, sobre diversos proyectos en Zamora (2), Santa Cruz de los Cuérragos, Benavente (3), Letrillas y Tardobispo. Destaca, entre estos informes de la Comisión, el proyecto de mejoras en el sistema de abastecimiento mancomunado de Benavente y Los Valles promovido por la Sociedad Estatal de Agua de las Cuencas de España (Acuaes).

En cuanto a informes referntes a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado trece solicitudes, informes y renovaciones de permiso de control arqueológico en Zamora (3), Benavente (4), Toro (4), Belver de los Montes y Puebla de Sanabria; cuatro sobre prospección arqueológica en Morales de Toro, Benavente y Los Valles, Hermisende y Calabor; dos solicitudes de ampliación de plazo para presentación del informe técnicofinal de trabajos arqueológicos en Zamora y Belver de los Montes; así como dos renovaciones de permiso de excavación arqueológica en Zamora y Toro y un informe sobre excavación arqueológica en Zamora.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse