Patrimonio incluye la muralla del Salvador con cargo al 1,5 % cultural (Talavera de la Reina, Toledo

25/12/14 .- www.latribunadetalavera.es

Patrimonio incluye la muralla del Salvador en el proyecto con cargo al 1,5 por ciento cultural (Talavera de la Reina, Toledo)

El Ayuntamiento de Talavera ha acordado incluir el tramo de muralla del recinto de la iglesia del Salvador en el proyecto que solicitará acometer con cargo a la ayuda del 1,5 por ciento cultural que convoca el Ministerio de Fomento. Así lo aprobó ayer la Junta de Gobierno Local en el apartado de trámite urgente, tal y como informó después en rueda de prensa la portavoz municipal, María Rodríguez, quien precisó que lo que se acordó es llevar a cabo una modificación del proyecto de rehabilitación de los tramos de muralla que se pretende llevar a cabo con cargo al 1,5 por ciento cultural.
La portavoz recordó ayer que este proyecto se había aprobado ya en Junta de Gobierno Local para acometer las obras del tramo de muralla situado en la calle Charcón, si bien ahora ha acordado ampliar la zona de actuación para incluir también el paño de muralla ubicado en el recinto de la iglesia del Salvador.
Para ello, se ha redactado un proyecto desde el servicio de Patrimonio del Ayuntamiento talaverano con vistas a la inclusión de este tramo en la solicitud del 1,5 por ciento cultural.
La intención es completar la rehabilitación de toda la muralla que está «descubierta y visible», como precisó la portavoz municipal, quien recordó en este sentido la existencia de «muchísimos más paños de muralla que ahora mismo están colonizados por edificaciones y eso supondría unos procesos expropiatorios más complicados y más difíciles de llevar a cabo».
Los dos tramos de muralla sobre los que se pretende actuar serían los únicos visibles pendientes de rehabilitar. Para ampliar el proyecto al paño de muralla del Salvador se ha incrementado también el presupuesto destinado al proyecto, en concreto en unos 250.000 euros, hasta situarse en unos 800.000 euros.
En este tipo de subvención que convoca Fomento, lo habitual es que el Ministerio asuma un 75 por ciento de la intervención y el 25 por ciento restante el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse