Luz verde al proyecto del yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos

3/3/14 .- http://www.europapress.es

Luz verde al proyecto del yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos

El pleno de la Diputación Provincial de Toledo ha aprobado --con los votos en contra del Grupo Socialista-- el proyecto básico del yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, una vez recibida la declaración favorable de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental.

De este modo se ha dado luz verde al proyecto técnico, que se desarrollará en los municipios de Aldeanueva de Barbarroya y Navalmoralejo, así como a la expropiación de los terrenos necesarios para culminar el proyecto señalado.

El proyecto contempla la construcción de infraestructuras y edificaciones para facilitar el acceso público a este yacimiento hispano-musulmán, navegando por el río Huso con una embarcación de tipo catamarán. Las actuaciones se centrarán en la construcción de un Centro de Interpretación, Aparcamiento de vehículos, Zonas verdes, Embarcaderos y Senda peatonal.

El plan propuesto por la Diputación, que pretende hacer visitable el yacimiento de Ciudad de Vascos, cumplirá con el Programa de Vigilancia Ambiental y el Manual de Buenas prácticas ambientales, protegiendo los valores naturales y las zonas sensibles, la vegetación, el suelo, el paisaje y el sistema hidrológico.

En este sentido, el vicepresidente portavoz de la Diputación, Jaime Ramos, ha mostrado su deseo de que este proyecto "vea la luz antes de que acabe el año", ya que "va a suponer un impulso indudable para una de las zonas más necesitadas de la provincia, para la comarca de la Jara".

RECHAZADA MOCIÓN DEL PSOE

Por otro lado, el pleno de la Diputación ha rechazado --con los votos en contra del PP-- una moción presentada por el Grupo Socialista en apoyo a los ayuntamientos de la provincia y contra la ley de reforma de la administración local.

A este respecto, el portavoz socialista ha pedido la "defensa de la autonomía local" y ha solicitado a la Diputación "que preste la ayuda necesaria y se comprometa a ayudar a los ayuntamientos que quieren recurrir esta ley injusta".

Por su parte, Ramos ha calificado de "estrategia política" esta moción y ha señalado que su partido "no le va a seguir el juego a la estrategia socialista". "Nuestros representantes en el Congreso son los que han impulsado este ley y vamos a ser congruentes con esta postura", ha añadido.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el pleno de la institución provincial ha dado conocimiento del informe sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y ha aprobado el expediente de modificación, por suplemento de crédito, del presupuesto general de la Diputación de Toledo para el año 2014 por importe de 1.167.595 euros.

Asimismo, se ha aprobado una modificación de crédito de cinco millones de euros para posibilitar, a través de programas de Acción Local para Formación y Empleo, la generación de acciones de empleo efectivas para más de 500 personas.

El pleno también ha dado luz verde al nuevo Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación, que permitirá reconocer, destacar y premiar a los actos, méritos, servicios extraordinarios, conductas notoriamente distinguidas y actuaciones de todo orden en relación con la provincia de Toledo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse