Diputación y Junta estudian viabilidad ambiental del proyecto Ciudad de Vascos

29/5/13 .- http://www.latribunadetalavera.es

El yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, situado en el municipio de Navalmoralejo y declarado Bien de Interés Cultural, podría en breve dar otro paso para conseguir plasmar un proyecto turístico que dinamice el enclave y la comarca.

Después de conseguir por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo el visto bueno para poder navegar desde Aldeanueva de Barbarroya hasta los pies de las ruinas por el río Huso, el yacimiento busca ahora una evaluación de impacto ambiental positiva para materializar el proyecto.
Por ello, la Junta de Comunidades zapatillas golden goose imitacion y la Diputación de Toledo trabajarán conjuntamente en una dinámica que «culmine con una evaluación positiva y favorecedora para los intereses de los miles de potenciales visitantes». De hecho, el enclave recibió ayer la visita de los directores generales de Administración Local, José Julián Gómez-Escalonilla, de Impacto Ambiental, Matilde Basarán, de Espacios Naturales, Javier Gómez, además del vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos, el diputado de Desarrollo Económico, José Luis Rivas, la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui, y el decano de la Facultad de Humanidades de la UCLM, Ricardo Izquierdo.
Todos ellos conocieron de primera mano los elementos arqueológicos y destacaron la importancia de poner en valor los aspectos históricos como la relevancia de la flora y la fauna autóctona para «dinamizar las oportunidades de futuro y como un elemento evidente de crecimiento para las economías locales.
Así, tanto Junta como Diputación valoran «muy positivamente» la puesta en marcha de un proyecto «de enorme calado social».

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse