La muralla medieval cobra vida (Murcia

10/1/14 .- http://www.laverdad.es

La muralla medieval cobra vida (Murcia)

Las obras de rehabilitación se han convertido en parada obligada para los visitantes que acuden a la ciudad. Casi 200 metros de la vieja defensa y cinco torres se recuperan en La Merced


La muralla medieval permanecía escondida entre las viejas casas de la calle Cava y Zapatería, pero poco a poco está cobrando vida y resurgiendo. En La Merced es ya bien visible. Casi doscientos metros de la vieja defensa están emergiendo gracias a los trabajos de recuperación no solo de ella, sino también de las cinco torres que tenía adosadas. Todo el entorno será visitable antes del próximo verano, incluyendo un centro de interpretación en el que se explicará detalladamente cómo era la ciudad medieval. rolex replica

Pero ya se puede contemplar todo este espacio desde el Puente Viejo del Barrio, del que se puede obtener una visión general. La calle Rambla también permite comprobar la altura que tenían entonces; y desde la calle Pozos, se ve el paseo de ronda, el centro de interpretación y los restos del arco almohade, en la puerta de la Fuente del Oro. Los trabajos en sí de recuperación son dignos de contemplar, ya que los métodos utilizados son lo más parecido a los tradicionales de la época.

La última puerta


La incorporación de estas cinco torres permite al visitante realizar una ruta en la que los torreones son los protagonistas. Los principales de la ciudad son los del castillo, la Torre Alfonsina y la del Espolón, a las que hay que sumar la del Porche de San Antonio, la única puerta que queda de las que daban acceso a la vieja ciudad y que fue restaurada hace unos meses.
Muy cerca de la Plaza de España, detrás de la del Caño, está la Torre Rojano. Desde que fue restaurada hace poco menos de un año no solo se permite adentrarse en su interior, sino subir a lo más alto y contemplar una visión general del recinto histórico. Estas se sumarían a las que se sitúan en la calle Cava, Zapatería y al inicio de la calle Álamo, el conocido como Torreón de los García de Alcaraz por el escudo que se adosa a él.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse