El Corral del Carbón, nueva sede del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino

28/12/13 .- http://www.ideal.es

El Corral del Carbón, nueva sede del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino.

Este nuevo espacio permitirá debatir y organizar la publicación de la Revista en la que se recogen los trabajos e investigaciones sobre la ciudad.


El Patronato de la Alhambra y Generalife ha cedido al Centro de Estudios Históricos de Granada (CEHGR) un espacio dentro del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda s/n de Granada, para la ubicación de su nueva sede. A partir de este momento, la junta directiva de esta institución, fundada en 1910 por un grupo de profesores de la Universidad de Granada, podrá reunirse y contribuir a la investigación, estudio y difusión de la Historia de Granada y su Reino.
La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha entregado 'las llaves' de esta nueva sede al presidente de esta institución y catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada, Rafael G. Peinado, que también ha estado acompañado por algunos miembros del comité directivo. "El Centro de Estudios Históricos de Granada siempre ha estado vinculado a la Alhambra desde sus orígenes, dedicándole al Monumento numerosos trabajos de investigación que han sido difundidos a través de la revista del Centro", ha explicado Villafranca.
Por su parte, Rafael García Peinado ha mostrado su agradecimiento al Patronato de la Alhambra y Generalife y ha reconocido que con esta nueva sede, el Centro de Estudios Históricos de Granada podrá reunirse y organizar coloquios, seminarios, además de continuar con la creación de una biblioteca que sea lugar para el estudio de la Historia de Granada y su Reino. También "este nuevo espacio permitirá debatir y organizar la publicación de la Revista en la que se recogen los trabajos e investigaciones sobre Granada o sobre las actividades del Centro".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse