El Ayto amenaza con multas a los dueños del castillo de Barxell por su deterioro

14/5/13 .- http://www.diarioinformacion.com

Noticias
El gobierno municipal exige la rehabilitación de la fortaleza y reclama la implicación de la Generalitat

El Ayuntamiento de Alcoy ha amenazado con sanciones a los propietarios del castillo de Barxell si no acometen las obras de rehabilitación de la fortaleza. El concejal de Patrimonio, Paco Agulló, asegura que el Consistorio va a hacer lo que esté en sus manos para garantizar la conservación de este inmueble medieval, y en este sentido pide también la implicación de la Conselleria de Cultura, con competencias directas en la materia.
Tal y como informó ayer este diario, el castillo de Barxell, originario del siglo XIII y uno de los pocos vestigios medievales de Alcoy, amenaza con venirse abajo de un momento a otro debido a su avanzado estado de deterioro. Los continuos requerimientos realizados a los propietarios por parte de la Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento para que acometan las obras de consolidación han caído hasta el momento en saco roto, mientras la degradación sigue en aumento.
En este sentido, el concejal de Patrimonio, Paco Agulló, manifestaba ayer que la próxima semana va a mantener una reunión con todos los técnicos municipales implicados "con el objetivo de marcar una hoja de ruta que nos lleve a la consolidación del castillo".
En este sentido, Agulló no descartó la imposición de sanciones a los propietarios "si continúan sin cumplir con su obligación de ejecutar las obras que les han sido requeridas en más de una ocasión". El edil, asimismo, reclamó la implicación de la Conselleria, "que tiene competencias y no actúa".
El concejal, asimismo, señaló que la excursión de este pasado fin de semana, en la que La Carrasca colocó una pancarta reivindicativa, "fue organizada desde el Ayuntamiento y su paso por el castillo no fue gratuito. Se trataba de sensibilizar a la gente en la necesidad de garantizar la supervivencia de este bien patrimonial".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse