El Gobierno de Navarra edita el libro 'Castillo de Javier, historia y arte'

3/3/12 .- http://www.europapress.es

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha presentado este viernes el libro 'Castillo de Javier, historia y arte'. La obra constituye el número 42 de la colección Panorama y ha sido escrito por Luis Javier Fortún, quien ha asistido también al acto junto con el rector del Santuario de Javier, José Luis Cincunegui.

La obra se venderá a un precio de 9 euros y se han impreso 3.000 ejemplares que se distribuirán en las principales librerías navarras, y que se encontrarán también en la propia librería del castillo y en la de Sangüesa.

El trabajo se inicia con un recorrido por la historia de este castillo a lo largo de un milenio de existencia, desde sus orígenes en el siglo X. Además, se explican las razones de su emplazamiento, su evolución, su condición de señorío, su crecimiento y sus destrucciones.

La publicación también analiza la vida de San Francisco Javier y describe además las diversas partes del castillo, el Museo, la Basílica, la Iglesia parroquial, la abadía, las peregrinaciones y las Javieradas.

Luis Javier Fortún nació en Pamplona en 1956. Es doctor en historia y desde 1984 es archivero-bibliotecario del Parlamento de Navarra. Con anterioridad fue profesor agregado (1980-1983) y catedrático numerario de Bachillerato, así como profesor asociado de Historia Medieval en la Universidad de Navarra.

Ha sido miembro del Consejo Navarro de Cultura (1991-2001), vicepresidente del Ateneo Navarro, miembro del Comité Científico de las Semanas de Estudios Medievales. Es académico Correspondiente por Navarra de la Real Academia de la Historia desde 2003.
cosplayanime.es

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse