La muralla medieval del castillo de Monforte de Lemos ‘busca dueño’

25/3/16 .- http://www.elcorreogallego.es/

La muralla medieval del castillo de Monforte de Lemos ‘busca dueño’

Ante el ruinoso estado de conservación, los socialistas piden a la Xunta un plan de recuperación//El PP aboga por aclarar su situación jurídica actual


El recinto medieval fortificado de Monforte, integrado por el castillo de los condes de Lemos y por la muralla y torres defensivas que circundan la fortaleza, lleva años reclamando una intervención que lo salve de la ruina y el colapso y que lo ponga en valor, como recurso patrimonial.

El diputado socialista monfortino Vicente Docasar, a través de una proposición no de ley, reclamó a la Xunta el cumplimiento de sus “compromisos electorales” y demandó la elaboración de un proyecto de intervención para rehabilitar y poner en valor el recinto feudal amurallado del castillo de Lemos.

El compromiso al que se refiere el diputado socialista es el que adquirió el presiente Núñez Feijóo, con la candidata popular a la alcaldía de Monforte, Julia Rodríguez, en la campaña de las pasadas municipales. La iniciativa de los socialistas, como ocurre casi siempre en estos casos, fue rechazada por el PP.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse