Semana de Estudios Medievales de Nájera de 2010 analizará la alimentación medieval

7/8/09 .- http://www.abc.es

La Semana de Estudios Medievales de Nájera (La Rioja) analizará en su próxima edición, que será la vigésimo primera, cómo era la alimentación en los reinos medievales de la península.

La Semana de Estudios Medievales de Nájera, uno de los seminarios de historia medieval más antiguos de España, ha cerrado hoy su vigésima edición, que ha estado dedicada a los monasterios y la sociedad en la España cristiana medieval.

Según ha explicado a EFE la presidenta de la Asociación de Amigos de la Historia Najerillense, Esther López, ha subrayado a EFE el "éxito" alcanzado por este seminario, que ha contado con 118 alumnos "una cifra muy superior a la de muchos cursos de verano de las universidades".

Ha recordado que muchos de estos alumnos y prácticamente todos los profesores son de fuera de La Rioja "lo que también ayuda al turismo de la comunidad".

Respecto al tema abordado en el seminario ha detallado que "se han desmontado muchos mitos" en torno a temas como "el cantar del Mío Cid o el poema de Fernán González" y, además, "se ha puesto de relieve que en la forma de extender el poder la sociedad medieval no era tan diferente a la de ahora".

Además la XX Semana de Estudios Medievales de Nájera ha realizado un homenaje a uno de sus asesores académicos, el catedrático de la Universidad de Cantabria José Ángel García de Cortázar, en el año de su jubilación y cuando se cumplen cuarenta años desde que publicó un estudio sobre el dominio del monasterio de San Millán.

La Asociación de Amigos de la Historia Najerillense ha impuesto a Cortázar una insignia de oro y le ha entregado una placa como parte del homenaje.EFE

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.